domingo, 11 de mayo de 2008

La perfección


Muchos dicen que la perfección se encuentra en la Naturaleza, por aquello de que Dios la creo y esas cosas.. :)

Un ejemplo es la búsqueda de la perfección en la arquitectura mediante la naturaleza, Gaudí, plasmo o más bien intento recrear esa perfección en sus obras, exigiendole a la disciplina un paso más allá. Pasar de lo plano a lo tridimensional y olvidar las lineas rectas las cuales no están presente en nuestro mundo. (Todo ello como idea general y sin entrar en profundidades).

Siempre he pensado que la perfección no debería existir como concepto, es decir, no como un concepto bien definido o cerrado; sino vivir la perfección dentro de su imperfección.

Cada uno interpreta la perfección a su manera. Un linea recta puede parecer una linea perfecta, pero como todos sabemos en este mundo nada es recto, todo tiene sube y bajas, todo se tuerce en un punto. Con lo cual podemos deducir que la linea recta no es perfecta puesto que no es un signo de la realidad.

No por ello afirmo que todo lo real sea perfecto, pero sí considero que lo real se acerca a ello, teniendo así una idea de la perfección como imperfección.

Rayada del día :)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio